Mobile Menu

ADECOPAN

Objetivo:

Ampliar la participación de los alumnos de Colegios Particulares en el deporte, establecer y desarrollar mecanismos y actividades que hagan posible una organizada competencia deportiva, contribuir al desarrollo personal e integral de los alumnos por medio de la disciplina deportiva, su capacitación física, moral y social.

ADECOPAN  realiza torneos escolares deportivos, eventos culturales y  concursos de escoltas.

Historia:

ADECOPAN se fundó en el Colegio Guadalupe en el año de 1993 , invitando a los Colegios de la zona a participar en eventos deportivos y ayudar a los estudiantes a tener participación deportiva organizada y representando a sus respectivos Colegios. 

El Instituto Ovalle Monday es uno de los co-fundadores y hoy en día cuenta con la Presidencia a cargo del Lic. Jesús Contreras.

Los representantes de cada Colegio, al igual que los Profesores que organizan los torneos de Básquetbol, Fútbol, Porristas, Voleibol y Escoltas, no perciben un salario, trabajan por vocación en pro del desarrollo de sus alumnos.

Logros:

Autofinanciar la Asociación sin ánimo de lucro, por medio de membresías anuales inscripciones por torneo, competencias o eventos necesarios, para solventar todos los gastos que se requieran para lograr sus objetivos, pagos de arbitrajes, adecuación de instalaciones, papelería, diplomas, medallas y trofeos. 

Durante 21 años se han organizado MÁS DE: 

  • 400 Torneos de Básquetbol
  • 270 Torneos de Fútbol
  • 315 Torneos de Voleibol
  • 63 Concursos de Escoltas
  • 13 Competencias de Atletismo
  • 98 Eventos
 
Se han entregado más de 232 Medallas y 2,300 Trofeos. 
 
Se han organizado 21 Ceremonias de Inauguración y 50 Ceremonias de Premiación.
 
Durante 21 temporadas se han entregado más de 5,560 playeras para los juegos de Estrellas de tres deportes en 2 ramas, en todas las categorías y 2 torneos por año.