Mobile Menu

Metodología

Primaria Lectura

En el IOM consideramos la relación maestro - alumno y escuela - familia fundamentales en el proceso educativo del alumno.

 

Ofrecemos una currícula integral que respeta las etapas de desarrollo que viven los niños y adolescentes, favoreciendo el aprendizaje significativo y considerando todas las dimensiones de la persona.

 

De manera cotidiana, practicamos la vivencia de los valores.

 

Formamos alumnos con un alto nivel de dominio del idioma Inglés y excelente desempeño académico, potencializando sus propias habilidades y preparándolos para ser competentes en un mundo globalizado y en constante evolución.

 

 BI
 Nos esforzamos porque todos los alumnos desarrollen habilidades para cumplir con el perfil del  alumno IOM, el cual está basado en el perfil del BI (Bachillerato Internacional).

 

Trabajamos con los programas del BI en Secundaria a partir de 2012, después de los años respectivos de preparación; recibimos la certificación en 2016, logrando notables resultados y sobre todo la motivación de nuestros alumnos; aprendiendo a aprender de una manera diferente, más atractiva y actualizada ante un mundo globalizado y en constante cambio.

 

VENTAJAS COMPETITIVAS
 
¿Por qué elegir al Instituto Ovalle Monday?
  • Por su experiencia de más de 60 años en la educación bilingüe.
  • Por su prestigio académico, basado en logros y habilidades adquiridas por su alumnado.
  • Por el compromiso de lograr el pleno desarrollo intelectual, físico y emocional de nuestros alumnos a través de un programa de vanguardia, que ofrece una formación integral en un ambiente armónico; en el que participamos alumnos, padres de familia, maestros y directivos.
  • Por ofrecer una educación integral bilingüe.
  • Por el éxito en su metodología de aprendizaje.
  • Por sus costos accesibles.